¿Las redes sociales de tu restaurante están gestionadas correctamente?

Hoy vamos a hablar de un tema muy popular y necesario hoy en día para todos los dueños de restaurantes:

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES PARA UN RESTAURANTE. BENEFICIOS Y VENTAJAS.

Cuando queremos ir a comer a una zona que no conocemos o a una ciudad nueva, lo primero que hacemos es buscar el Google “los mejores restaurantes de…”, y aquellos que salen en primer lugar en nuestro buscador, son los que gracias a su fama han adquirido una buena reputación o las que siguen una buena estrategia de posicionamiento. No obstante, para cualquiera de las dos es necesario contar con, al menos, un perfil en una red social, ya que es ahí donde vamos a encontrar al 90% de nuestros clientes potenciales. 

Una vez el usuario sepa de la existencia de tu restaurante gracias a la búsqueda que ha hecho en Internet, va a informarse sobre él. Y no basta con que tenga una puntuación de cinco estrellas en Google y tenga mil comentarios positivos, ya que hoy en día, esto sucede con la mayoría. Hay que destacar por encima del resto para poder diferenciarte de tu competencia y es aquí donde entran en juego las redes sociales. Pero no vale con tener un perfil en Instagram, subir una publicación de vez en cuando… ¡NO! Es necesario llevar una buena gestión de tus perfiles públicos ya que es la manera de destacar y lo más adecuado es confiar en un profesional para llevar a cabo esta tarea, que aunque parezca fácil, no lo es, y menos si eres nuevo en este “mundillo”. Una buena gestión, acarrea siempre un buen resultado.

El impacto de un hashtag, de una ubicación, de una foto en tu restaurante… ¡Puede ser mayor al que te imaginas! En Internet y, sobre todo, en las redes sociales reina el “culo veo, culo quiero” y cuando la gente empieza a ver que los influencers o que personas a las que siguen van a un sitio de moda, ellos no pueden ser menos, y también quieren ir aunque sea para hacerse la “típica” foto y comer esa hamburguesa que tanto sale en su Instagram. Aunque al principio, deberás llevar a cabo pequeños detalles que marquen la diferencia, como animar a que tus clientes suban una foto comiéndose uno de tus platos a cambio de una pequeña recompensa como un descuento o un postre para la próxima vez que vuelvan.

Restaurantes como Noa Lounge & Gourmet o Bay Club Altea son una buen ejemplo del potencial que se puede sacar a relucir con una buena gestión de las redes sociales.

Beneficios que presenta la presencia en redes sociales y una buena gestión de las mismas:

  • Más visibilidad

  • Mayor vínculo con tus seguidores

  • Creación de una comunidad

  • Fidelización

En nuestro servicio de gestión de redes sociales podrás encontrar toda la información acerca de cómo trabajamos y lo que ofrecemos. 

Aunque no solo es suficiente con las redes sociales… si quieres que tu restaurante esté situado en el top 10 de mejores restaurantes de la zona, es imprescindible tener un sitio web. Piensa en cualquier restaurante famoso y busca si tiene su propia página web. ¡Seguro que sí! De todas maneras, si esto no te ha convencido, échale un vistazo a nuestro artículo sobre la importancia de tener un sitio web para un restaurante, encontrarás las ventajas y facilidades que aporta.

Lucia Sánchez