Llega diciembre. Época de magia, ilusión y mucho comer.

El mes de diciembre es uno de los más importantes para el sector de la restauración ya que tienen lugar las comidas y las cenas de empresas, grupos y familias. Por ello, la importancia crece en la decoración y la presentación de los platos.

Causar una buena impresión es de vital importancia para que los clientes repitan. Crear un ambiente navideño te ayudará a establecer un vínculo mucho más emocional con el cliente, lo que ayudará a que tu restaurante llegue a su corazón y se sientan acogidos.

Conociendo algunas de las claves fundamentales puedes sacar mucho partido a esta época tan mágica del año. Desde Digital Gastronomic te enseñamos como hacerlo.  

6 tips para sacar provecho a la Navidad en tu restaurante o cafetería.

Prepara uno o varios menús exclusivos para Navidad.

Toma ventaja de la calidad y originalidad de tus platos y confecciona un menú exclusivo para estas fechas. Anúncialo a través de un email marketing (enviando un correo a toda tu base de datos de tus clientes), de redes sociales, de tu página web y también puedes difundirlo en Google Business.


Es una época importante, por eso, dale la importancia que merece y deja claros todos los detalles en cuanto a reservas, precio y fecha límite para así llamar más la atención.

Es la ocasión perfecta para crear platos nuevos y ofrecer cosas distintas a las habituales. Tu clientela lo agradecerá y conseguirás más reservas aún. 

Diseña una carta con motivos navideños. Hay que hacer sentir la Navidad a los clientes a través de la decoración y sobretodo a través del gusto y sabor.


Sorteos y concursos. 

Es época de regalar. Haz que tu restaurante se sume al carro de regalos. Crea concursos o sorteos navideños. Anima a tus clientes a subir fotos a las redes, a usar hashtags y mencionarte. Aparte de motivar a tus clientes, conseguirás una mayor visualización y nuevos clientes. 

Decora el espacio. 

Crear un ambiente navideño es fundamental. Transmite ese espíritu navideño a través de tu local. Eso sí, adapta la decoración a tu esencia gastronómica. Os ponemos un ejemplo, uno de nuestros clientes, Kuzina, ya tiene su decoración. Colores mediterráneos y sencillez. Adaptando esta época del año a sus raíces griegas que tanto nos gustan.  

¡No hay nada mejor que un ambiente acogedor para invitar a nuestros clientes a quedarse!

 Felicita a tus clientes.

Personaliza una felicitación para tus clientes. Reforzarás la fidelización y lo verán como un bonito detalle. Anímate a incluir algún descuento o regalo, y haz crecer las reservas.

Escaparate.

El escaparate es la primera imagen que percibe el cliente. Si tu restaurante cuenta con una, aprovéchala. Debe de ser una de las zonas más trabajadas en cuanto a decoración. Haz que tus clientes se queden sorprendidos al verla. 


Iluminación.

La iluminación “siempre es bien”. Una Navidad sin luces no es una buena Navidad. Adapta tus luces a la llegada de estas fechas. Cambia, añade… ¡haz que tu local luzca mejor que nunca!

Cascadas de luces, árboles iluminados, botellas de cristal con lucecitas dentro… ¡y una infinidad de ideas más!

¿Te sumas a nuestro Espíritu Navideño? Sin duda animarás a tus comensales y crearás un ambiente muy especial.

Lucia Sánchez