Platos fresquitos para seguir disfrutando el verano
En Digital Gastronomic, como buenos amantes del verano, nos negamos a asumir que cada vez queda menos para que acabe y os traemos un artículo cargado con los mejores platos veraniegos que hemos probado estos meses.
En cada visita, además de disfrutar de ellos, hemos aprovechado para generar contenido y así poder potenciarlos durante estos meses en las Redes Sociales del restaurante.
¡Todavía estáis a tiempo de ir a por ellos!
NO HAY VERANO SIN GAZPACHO
Y este de Bambero, en Calpe, nos ha conquistado.
Lo elaboran con fruta de temporada y es el entrante perfecto para empezar la comida después de una mañana de playa con vistas al Peñón de Ifach.
LAS ENSALADAS, SON PARA EL VERANO
Por su frescura, por la cantidad de mezclas que puedes hacer de ingredientes, porque es muy difícil no encontrar una que te guste… nosotros nos quedamos con esta de ARTE, también situado en Calpe.
Y no podría ser de otra forma que con burrata como protagonista. Un ingrediente imprescindible para nosotros que solo de leer su nombre en la carta, nos hace sonreír.
LO DULCE Y LO SALADO
Desde Calpe, y por la preciosa Nacional 332, llegamos a Brel, situado en El Campello. Donde tomariamos una y mil veces su FOIE & TURRÓN. Este lingote, nos conquistó por su mezcla de dulce y salado. Lo elaboran con hígado de pato, turrón blando D.O. de Xixona y lo presentan entre dos láminas tostadas de hojaldre caramelizado y salsa de mango.
EL ENTRANTE PERFECTO
Nunca le digas que no a una tabla de quesos. Este verano, hemos podido probar la de Casa Marcos, situado en el precioso enclave de Las Fuentes del Algar, en Callosa d'en Sarrià y nos ha encantado. Quesos tiernos, curados, especiados, azules… una mezcla perfecta acompañada de higos, mermeladas, tostaditas y grissinis.
DEL MAR A LA MESA
Lo buenos que están los mejillones de LA MEJILLONERA, en Benidorm. Como fresquitos, elegimos estos, con vinagreta, aunque los preparan de más de 10 formas diferentes y cuesta pedir solo unos.
Los mejores vegetales cortados en dados pequeños sobre mejillones recién traídos de Galicia.
Y EL DULCE PARA EL FINAL
¿Quién no devora helados en verano? Es imposible resistirse a pasar por una heladería y tomar una buena copa/tarrina/cucurucho con tus sabores preferidos. Y eso hemos hecho nosotros estos meses en LA JIJONENCA de El Albir. Ha sido difícil elegir entre todos sus sabores, y por eso hemos tenido que ir varias veces para probar más.
No te quedes con ganas de probar estos deliciosos platos, quién sabe si cuando acabe el verano, seguirán estando en carta o no.